jueves, 24 de febrero de 2011

MARCO TEÓRICO

La Ingeniería es el estudio y aplicación de distintas ramas de la tecnología basándose en el uso de conocimientos científicos para transformar  las  ideas en acción; esta profesión también es la aplicación de la inventiva y el ingenio para desarrollar determinada actividad: por lo tanto no se utiliza el método científico para llevar a cabo sus planes sino que aplican la investigación (búsqueda de nuevas técnicas), el diseño, desarrollo, la producción, construcción y operación utilizando el conocimiento, los materiales y las fuerzas de la naturaleza en beneficio de la comunidad.
La Ciencia es el conocimiento sistematizado adquirido a través de la observación, el razonamiento convirtiéndose en un  cuerpo de ideas y predicciones exactas, falibles, concretas, cuantitativas y comprobadas referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes universales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.
La Tecnología es el conjunto de teorías y técnicas que permiten el aprovechamiento practico del conocimiento científico, este proceso permite que los seres humanos diseñen maquinas y herramientas para incrementar el control y comprensión del entorno material en que habitan. Desde que el hombre supo “crear” aplicando correctamente cada vez mayores y mejores conocimientos, las innovaciones no han dejado de surgir sin tener en cuenta límites geográficos ni sistemas políticos. Las mismas tienden a transformar los sistemas culturales tradicionales acarreando consecuencias muchas veces inesperadas; es por eso que la definición de tecnología contiene dos conceptos: uno de ellos la visualiza como un proceso productivo, mientras que el otro como un proceso destructivo.

1 comentario:

  1. tu blog muy enriquecedor, los post que haz realizado ya que bajo mi apreciación son bien amenos


    saludos cariñosos



    marcelo y anita






































    temas de tesis de contabilidad

    ResponderEliminar